«Solo quería ser yo, solo quería vivir en comunión conmigo mismo, quería amar y ser amado»
El Reto: Conseguir ganar el casting para el personaje de «La Pirrurri» en una película mexicana.
“La Pirrurri” es un talentoso transformista de los años 50 que baila chachachá y canta música cubana, para escapar de la dura realidad que vive en una cárcel mexicana en la que se encuentra. Rafael Novoa se prepara para el exigente papel durante los 10 capítulos de la 1ra temporada “Son de Tacón” de su serie web #RafaelNovoaSinFiltro. Donde contará con la asesoría de dos transformistas, lideres de la comunidad trans en Colombia, Madorilyn Crawford y Manu Mojito, quienes lo guiarán en la construcción de su personaje, abarcando tanto la transformación física como la sicológica.
«MONÓLOGO LA PIRRURRI»
(Rafael Novoa Sin Filtro)
Me llamo José Guzmán aunque todos me conocen como “La Pirrurri”. Nací en un pueblo cerca de Bogotá en 1915. Vengo de una familia humilde, mi padre era un albañil, un hombre embrutecido y yo su único hijo. Mi madre, una mujer sometida. Pobre mamá, una vida de humillación y encima un hijo encarcelado por asesino.
Desde chiquito empecé a darme cuenta que era diferente: me gustaban los hombres. Nuca estuve cómodo en mi cuerpo, me sentía como una mujer a la que le obligaban disfrazarse de hombre cada mañana.
Para olvidarme de todo me gustaba cantar delante del espejo. Vivía muy solo, encerrado en un mundo muy mío y sin poder contar a los demás lo que realmente quería ser. Por eso a los dieciséis años salí a la calle vestido de mujer. Me daba mucha rabia tener que interpretar un papel falso ante la gente. Mi padre me dio una paliza que casi acaba conmigo y me echó de casa.
© 2015 Todos los derechos reservados
Ninguna porción de este proyecto puede ser utilizada, reproducida, citada o publicada en cualquier medio sin consentimiento previo por escrito de Yerbabuena Films SAS